Ver Bien Para Aprender Mejor dará lentes a más de 8 mil estudiantes

Niños y adolescentes de 12 municipios recibirán anteojos en esta ocasión.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en colaboración con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor AC, realiza exámenes optométricos a estudiantes de planteles públicos, para otorgarles lentes gratuitos con una graduación adecuada y materiales de calidad, en caso de detectar que tengan deficiencias ópticas.

El programa tiene la finalidad de favorecer la salud visual de infantes y adolescentes, para mejorar el aprovechamiento escolar y elevar la calidad de vida de los hidalguenses, además de apoyar la economía de las familias de los estudiantes, afirmó el director de Servicios de Apoyo a la Educación, Arturo Trejo del Ángel.

Esta jornada de mediciones optométricas busca dar servicio a más de 8 mil estudiantes de los municipios de Tepeji del Río, Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Zempoala, Mineral de la Reforma, Metzquititlán, Metztitlán, Almoloya y El Arenal.

El director de Operación de Ver Bien Para Aprender Mejor AC, José Manuel Sarabia, afirmó que la fundación ha beneficiado a las 32 entidades federativas del país durante 21 años, de la mano de los gobiernos estatales y locales.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,