Generales noveles

Los Generales de Durango fueron la primera escuadra norteña en visitar el nuevo estadio Alfredo Harp Helú y aunque sorprendieron ganándole el primer juego a los Diablos, perdieron la serie dos juegos a uno.

La novel escuadra norteña tuvo un difícil retorno el año pasado terminando en sexto y séptimo lugar y cambiaron de manager y se reforzaron para tratar de hacer un mejor papel.

Ahora la escuadra comandada por Lorenzo Bundy tuvo una exitosa presentación derrotando 7 a 6 a los Diablos, con un cuadrangular de Jon Kenner y un hermético relevo de Maikol Guaipe, que ponchó a tres de los cuatro rivales que enfrentó.

El importado Kenny Wilson lució con un triple y con un atrapadón en el jardín central y el siempre cumplidor Daniel Mayora bateó de 5-2.

Vimos a varios ex diablos como Hans Wilson y Juan Carlos Ureña y a otros viejos conocidos como Santiago Gutiérrez.

Al día siguiente dieron otra buena batalla al caer por un cuadrangular en la última entrada.

En el último juego de la serie fueron maniatados por Arturo López que los venció 5 carreras a 1, rompiendo la blanqueada hasta la séptima entrada con triple de Javier Salazar y sencillo impulsador de Santiago Gonzáles.

No tuvimos la oportunidad de ver a su estrella Tiago da Silva, ni a Carlos Moncrief que estaba lesionado.

Sus abridores Carlos Teller y Jorge Martínez no lucieron mucho.

Así pues, aunque es una escuadra peleadora, difícilmente estos Generales podrán pelearle la clasificación a las poderosas escuadras de Tijuana, Monclova y Monterrey.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.







Right Menu Icon