¿Por qué el agandalle de Baptista?

El Grupo Universidad, en problemas con Hacienda y lejos, muy lejos del presidente (al que buscan por todos los medios), parece decidido a jugar su última carta en el aniversario del Congreso.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, integrante del Grupo Universidad y, por lo que se ha visto en su actuar, atento a lo que decida su patrón, se agandalló la presidencia del mes de mayo para estar como jefe en el 150 aniversario del Congreso, pues vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con toda seguridad aprovechará el evento para beneficiar a la causa garza.

Quedó claro que por sus venas no corre sangre morena, ya que con tal de ser el mandamás de este mes pasó por encima de un acuerdo que le daba la presidencia a quien, se supone, es su compañero de partido, el diputado Víctor Osmind Guerrero.

El mismo legislador agandallado denunció la acción como un abuso, sin más lógica que atender intereses ajenos al partido y al Congreso, lo cual todo mundo entendió como la dependencia de los obedientes diputados del Grupo Universidad a su patrón, Gerardo Sosa.

Ojalá que no, pero se puede presumir que el Grupo Universidad, en problemas con Hacienda y lejos, muy lejos del presidente (al que buscan por todos los medios), parece decidido a jugar su última carta en el aniversario del Congreso, donde no sería raro que buscara, a través de Baptista, que el presidente se involucrara en su problema con el pretexto de que la universidad modelo está en problemas. Claro que, de darse este hecho, se puede tener una respuesta que sea el golpe final al Grupo.

 

MORENOS, DIVIDIDOS Y ENFRENTADOS; LOS SOSISTAS LOS NINGUNEAN Y LOS MORENOS ESTÁN HARTOS DE ABUSOS

Lo que es evidente es que los diputados de Sosa ya le llenaron el buche de piedritas a los auténticos morenos que, ante el abuso de Baptista, decidieron pintar su raya y mandar al diablo a Sosa, lo que se reflejó en una votación en que los sosistas se dieron cuenta de que van solos y que sus abusos se terminan.

El agandalle de la presidencia del mes de mayo, que por acuerdos previos le correspondía al diputado y líder social con una agenda muy buena de lucha por su región contra Befesa, Víctor Osmind Guerrero Trejo, fue el detonante para un “basta” que se debió escuchar fuerte y claro en el nido garza.

El diputado por Zimapán no se anda con medias tintas y en sus redes sociales escribió: “Las diputadas y diputados morenistas PUROS votamos con conciencia de acuerdo a los preceptos de la cuarta transformación, NO POR CONSIGNA”. Más claro, ni el agua.

 

SOSISTAS, SOLOS

Lo que se ve, de acuerdo a la votación para elegir presidente y demás para las fiestas de los 150 años del Congreso, es que los sosistas van solos en la bancada de Morena y que los morenos de verdad ya pintaron su zona y dieron una lección de dignidad.

Se puede considerar ahora, como diputados de Morena y no de Sosa, a: Armando Quintanar, Lisette Marcelino Tovar, Susana Ángeles Quezada, Tatiana Ángeles, Víctor Osmind Guerrero, Lucero Ambrosio Cruz y Rosalba Calva García.

Como que eso de la mayoría se desmorona, pues por lo menos 7 diputados de Morena echaron al fuego la camiseta garza y se pusieron con orgullo la de su partido, de Morena. Parece el fin de chantajes y ocurrencias del Grupo Universidad, que hacían suyos y defendían con necedad los supuestamente unidos diputados de Morena.

Habrá que ver, como decía don Memo, lo que hagan en la visita presidencial. No olvidemos que un desesperado va a todas… y los garzas están desesperados.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon