Gobierno de Tellería no tiene dinero para tapar los baches de Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán ofrece conferencia de prensa.

* Yolanda Tellería desconoce acuerdos de regidores, asegura que son ilegales.

 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, aseguró que la sesión de cabildo en la que se aprobaron recursos por el orden de 50 millones de pesos para bacheo es ilegal y no respetó el procedimiento establecido en el reglamento interior del ayuntamiento.

“El procedimiento que se ha seguido para buscar aprobar un dictamen para bacheo de forma directa 50 millones de pesos a tres empresas no cumple con el marco jurídico, la aprobación es ilegal”, sostuvo en conferencia de prensa que ofreció el jueves por la noche.

Yolanda Tellería aseguró que nada justifica a los regidores que pretenden saltarse el paso de la licitación, “es inaceptable este asalto, sin agotar el procedimiento previsto por la Constitución”, advirtió.

Adelantó que se actuará de acuerdo con el marco jurídico, toda vez que los acuerdos que tomaron algunos regidores del PRI, PAN, y otros, “no tienen validez”.

La alcaldesa explicó que al no ser legal la reunión a la que fueron convocados, tampoco lo es los acuerdos que tomaron dentro de ella, al no haberse respetado el procedimiento jurídico.

Aseguró que antes que estallara la huelga, la Presidencia de Pachuca ya había iniciado procedimientos de licitación para bacheo, y garantizó que antes que comience la temporada de lluvias se tendrá no sólo a las empresas que se encargarán de parchar las calles, sino que también a las que se habrán de desazolvar.

Justificó su ausencia a la reunión convocada por un bloque de regidores, bajo el argumento que no pueden validar acciones que no van de acuerdo a la legalidad.

Yolanda Tellería dejó claro que el ayuntamiento no tiene, por el momento, 50 millones de pesos para bacheo, porque lo que se etiquetó para este 2019 apenas alcanza los 6 millones de pesos, aunque no descartó que haya modificaciones al presupuesto, pero primero se deben aprobar.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon