Gobierno de Tula da mantenimiento a las zonas afectadas por fuertes lluvias

El canal viejo Requena permanecerá cerrado hasta que se reparen los daños causados por una fosa de oxidación que se salió de sus cimientos.

La presidencia de Tula inició las labores de limpieza, para posteriormente sanitizar, en las calles donde las fuertes lluvias causaron anegaciones y el trastumbe del canal viejo Requena.

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, recorrió junto con personal de Protección Civil, Servicios Municipales, Conagua, la Guardia Nacional y Capyat las comunidades y colonias afectadas; también, señaló que el trastumbe del canal fue atípico y exhortó a la población a evitar tirar basura al drenaje.

En San Lorenzo y El Cielito, el canal de riego se trastumbó en tres puntos, por lo que se cerraron las compuertas y se derivó el agua de uso agrícola a un canal secundario.

En la comunidad de Montealegre, debido al reblandecimiento de la tierra, una fosa séptica se desprendió de sus cimientos, afectando el cauce y un domicilio particular. Ya se trabaja en el desazolve y se instaló un albergue temporal para las dos familias cuyas casas resultaron afectadas, en caso de que lo requieran, afirmó el director de la Capyat.

El canal permanecerá cerrado en tanto se realizan los trabajos de reparación correspondientes en Montealegre, anunció la Conagua, y añadió que hubo intermitencia en el servicio de abastecimiento eléctrico, sin que hubiera desperfectos en los equipos de bombeo.

El canal alcanzó su nivel máximo a la altura del fraccionamiento Los Sabinos, en San Lorenzo; en las calles Oyameles y Jacarandas se formó una capa de lodo de al menos 20 centímetros de grosor.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon