Pide Julio Valera fortalecer al Conapred

El diputado priista recordó que este organismo visibiliza a la población que ha sido sistemática e históricamente discriminada.

El diputado Julio Valera Piedras hizo un llamado a fortalecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que se trata de un organismo cuyo anhelo es construir una sociedad más justa; “el Conapred es nuestro, es del pueblo y es para el pueblo”, subrayó.

Durante su intervención en la sesión ordinaria virtual del Congreso de Hidalgo, el legislador de extracción priista recordó que, desde su fundación en el año 2003, el Conapred ha permitido visibilizar y combatir la discriminación en todas sus formas, y de igual manera ha trabajado por dar voz a ciudadanos y ciudadanas que se encuentran usualmente en el olvido.

Entre los principales logros de este organismo, que se sostiene en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se encuentra la inclusión de materiales educativos de concientización; garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores del hogar;ha sido aliado de las y los migrantespueblos y comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad y ha realizado un gran esfuerzo para erradicar la brecha de género.

Valera Piedras destacó que la función social del Conapred ha sido elogiada por instituciones internacionales, como la ONU o Amnistía Internacional.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon