Grillos marcan su territorio como advertencia a Menchaca

Menchaca, que es un político atento y educado, no le tiembla la mano para poner quietos a los abusivos, así sean de su mismo partido, porque a Morena le sobran grillos y le hacen falta políticos serios y capaces.

Los grillos de todos los partidos, extrañamente más de Morena, en los últimos días han realizado acciones con las que marcan sus territorios de poder como advertencia al nuevo gobernador Julio Menchaca, de lo que son capaces con tal de no perder sus cotos de fuerza.

Y en estas acciones de advertencia han sacado ya la cabeza grillos como el alcalde de San Salvador, ARMANDO AZPEITIA, que una y otra vez hace de la manifestación y el reclamo su esquema de presencia y exigencias, a veces con resultados fatales, lo que le da fuerza para seguir en su práctica de apoderamiento o creación de inconformidades de las cuales hace causa para sus acciones, aunque como alcalde resulte una nulidad.

A unos días de que Fayad deje el poder, no tienen razón de ser sus exigencias de obras y presupuestos, que con toda seguridad se ejercieron para escenarios urgentes en Hidalgo.

En estos días en que hay que marcar territorio, como hacen en la selva o en la calle especies bien determinadas de felinos, canes, peces y otras presencias de la zoología, apareció el DIPUTADO TIMOTEO LÓPEZ PÉREZ, plurinominal de Morena, que se permitió junto con AZPEITIA mantener retenidos a trabajadores del gobierno del estado y muchos niños que estaban en un curso de verano durante casi 11 horas, porque exigía que el gobierno estatal entregara millones de pesos para comunidades de municipios Del Valle del Mezquital, en esa extraña conducta de las tribus de Morena más hechas para la protesta y el plantón que para el diálogo y el acuerdo.

Desde luego, don Timoteo no es lo que se dice un diputado brillante porque su trabajo legislativo deja mucho que desear, pero como grillo vaya que si se deja ver.

A este marcar territorio se debe sumar la alcaldesa de Ixmiquilpan, ARACELI BELTRÁN, que con el mismo esquema de acarreo de gente llegó a Pachuca para cerrar calles porque exigía respuestas por las inundaciones de septiembre pasado.

LOS PADRINOS

En este caso hay manos que mecen la cuna. En el Valle del Mezquital, LOS CHARREZ y al parecer los priistas resentidos que buscan venganza contra todos porque ya van a ser doce años que no ven la suya, una vez porque Fayad les levantó la canasta y el 5 de junio porque se les cayó su candidata. No hay que perder de vista el patrocinio que les puede brindar el Grupo Universidad.

Y LOS QUE FALTAN

Y no son los únicos, pues no deben tardar en hacerse presentes los maestros de plantones, marchas y otras formas de presionar como son los antorchistas, con su lideresa GUADALUPE ORONA que se hacían presentes en las fechas importantes de la vida del estado, con la amenaza de echar a perder los eventos lo que dejaría muy mal parado al gobernador del estado.

La mayoría de las veces se salían con la suya con beneficios muy generosos.

Es la hora de marcar territorio y de hacer valer su fuerza con su clásica amenaza de 50 mil antorchistas desfilando por la capital del estado y con un plantón permanente en la Plaza Juárez, aunque la verdad se ve difícil por la forma como los ha tratado AMLO.

SU INTENCIÓN

Está más que claro que lo que quieren es gritarle al nuevo gobernador que más le vale darles lo que Fayad no les dio, porque de otro modo lo van a boicotear con toda la inmensa fuerza que dicen tener.

Mucho nos tememos que van a topar con pared y que no habrá frutos, porque a Menchaca, que es un político atento y educado, no le tiembla la mano para poner quietos a los abusivos, así sean de su mismo partido, porque a Morena le sobran grillos y le hacen falta políticos serios y capaces.

Ya lo verá usted.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon