Durante la sesión permanente del Congreso local, se informó que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió un oficio en el que especifica que será el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien entregue su segundo informe.
La presentación se realizará de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el 5 de septiembre de cada año, conforme al artículo 71, el cual establece que una de sus obligaciones es presentar un informe por escrito al Legislativo con el fin de rendir cuentas sobre el estado de los diversos ramos de la administración pública.
“En el último año del ejercicio constitucional, el informe se enviará el 5 de agosto. Cuando por causas de fuerza mayor no fuera posible, el Congreso expedirá el correspondiente decreto, fijando el día para su presentación”, se mencionó.
En relación al tema, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo, indicó que el documento será recibido en la diputación permanente. En caso de que se lleve a cabo un acto protocolario, será la legislatura entrante, la LXVI, la encargada de aprobarlo.
Se planea que el evento oficial se lleve a cabo el 6 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Pachuca.