Habemus Macabro

El XIX Festival Internacional de Cine Terror se realizará por internet, radio y televisión.

Del 25 al 30 de agosto se celebrará el XIX Festival Internacional de Cine Terror de la Ciudad de México, Macabro. Debido a la pandemia, será un festival en línea, que se podrá ver gratuitamente en la plataforma Filmin Latino, en el canal de YouTube de Macabro y en el Canal 22.

La entusiasta directora del festival, Edna Campos Tenorio, explicó que la programación comprende 70 filmes, en su mayoría estrenos en México, entre los cuales cabe destacar dos cintas mexicanas: Rendez-vous, de Pablo Olmos Arrayales, El diablo me dijo qué hacer, de Alex G. Alegre; asimismo, resulta muy recomendable un documental sobre el realizador italiano de culto Lucio Fulci.

El 30 de agosto, a las 21:00 horas, por Canal 22, el Facebook de Macabro y la página del Instituto Goethe se efectuará la ceremonia de premiación; también, se exhibirá el clásico del cine expresionista El gabinete del doctor Caligari, que será musicalizado por el grupo de rock gótico El clan. 

El Canal 22 exhibirá, el 27 de agosto, a las 22:00 horas, el clásico nacional El esqueleto de la señora Morales, de Rogelio A. González, filmación de la cual se cumplen 60 años.

Con la colaboración de Radio UNAM se efectuará un homenaje a la escritora Amparo Dávila, en el cual se adaptarán a podcasts cuatro de sus historias, y habrá una mesa redonda para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del escritor fantástico Howard Phillips Lovecraft, el 28 de agosto, a las 17 horas.

Así, pues, prepárese para un fin de mes macabro.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon