Habilitan el primer centro de vacunación permanente contra el covid en Pachuca

Ante el incremento de contagios de covid-19, se habilitará este punto para recibir a las personas rezagadas a partir de los 40 años y que habiten en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que, derivado del incremento de contagios de covid-19 en la Zona Metropolitana de Pachuca, se habilitará en el Centro de Salud Jesús del Rosal un módulo de vacunación permanente, en donde atenderán a la población mayor de 40 años que no haya acudido a las jornadas de vacunación en su momento.

De acuerdo con la dependencia estatal, las autoridades en materia de salud han determinado que, al ser la vacuna el elemento fundamental para hacer frente a esta enfermedad, se trabaja en la planeación de inmunización dentro de este punto, en donde se atenderán a las personas rezagadas a partir de los 40 años, y a la siguiente semana será quienes estén dentro del grupo etario de los 30 a 39 años.

Así mismo, se dio a conocer que en este módulo se contempla el suministro inicial de vacunas desarrolladas por AstraZeneca, con un total de dos mil dosis de este biológico, para inmunizar a través de una célula de 150 personas de forma diaria, atendiendo en un horario de lunes a viernes de una a siete de la tarde, y los fines de semana de ocho a 18 horas.

Por otro lado, la secretaría enfatizó que, para la operación de este módulo se trabajará de manera conjunta entre la SSH, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se planteó que las personas que provengan de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán serán atendidas en el centro de salud, y que no se les negará el acceso al biológico a quienes lo soliciten, siempre y cuando cuenten con un previo aviso.

Dentro de esta misma dinámica, se mencionó que el Centro de Salud de Pachuca contará con la capacidad de referenciar casos que ameriten atención médica o que presenten reacciones adversas a los componentes de las vacunas, esto para ser trasladados, ya sea al Hospital General de Pachuca, al de Zona Número 1 del IMSS, o al Columba Rivera del ISSSTE.

Cabe resaltar que a partir de esta semana, desde el día martes, se darán inicio al proceso de vacunación de la población milénica, es decir, de los 30 a los 39 años, dentro de los municipios de Pachuca, Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria y Atlapexco.

Aunado a ello, se informó que para la siguiente semana se espera que lleguen dosis del biológico de AstraZeneca para continuar con el proceso de vacunación de personas de los 50 a 59, de Sinovac para los de 30 a 39, y Pfizer para el personal médico público y privado, todos en su segunda dosis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon