Habla Santiago Nieto en el Congreso Hidalgo sobre perspectiva de género y justicia

El encargado de despacho de la PGJEH informó que como parte de la perspectiva de género en la impartición de justicia se ampliará a las 24 horas, a partir de enero, el horario de atención en el Centro de Justicia para Mujeres.

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Congreso de Hidalgo realizó la conferencia Perspectiva de Género en la Procuración de Justicia y Violencia contra Mujeres y Minorías a cargo de Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Santiago Nieto dio a conocer varias acciones a realizar por parte de la PGJH en materia de atención a los delitos sobre violencia contra mujeres; una de ellas es la ampliación del horario de atención en el Centro de Justicia para Mujeres que a partir de enero será las 24 horas.

Además, el encargado del despacho de la procuraduría reveló que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo público local (IEEH) para realizar el Registro de Personas Sancionadas por Violencia de Género, para impedir que personas con sentencia ejecutoriada o vinculados a proceso por delitos sexuales, incumplimiento en obligaciones alimentarias o delitos cometidos en razón de género, puedan ser candidatos o candidatas a cargos de elección popular.

Adelantó que en los siguientes días la PGJH presentará el decálogo institucional sobre igualdad de género entre mujeres y hombres, en el cual contempla varios temas como las nuevas masculinidades.

Nieto Castillo indicó que, desde el inicio de la actual administración estatal, la procuraduría ha implementado diversas acciones en materia de igualdad de género y prevención de la violencia dentro de la dependencia.

Procurar justicia con perspectiva de género, fortalecer la paridad en los niveles directivos, contar con personal ministerial, pericial y de investigación especializado en perspectiva de género; así como la eliminación de las barreras en la negación, obstaculización de los servicios de justicia, son algunas de las acciones implementadas, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,