Hablando se entiende la gente

Hablar con la verdad es una virtud que para los responsables de un municipio, estado o nación es oro molido, porque con esa verdad se pueden construir caminos de buen presente y futuro, porque se logra la solidaridad de los ciudadanos.

La pandemia que nos golpea tan fuerte tiene, en Hidalgo, responsables que por fuerte que sea la verdad se dice y se plantea en su real dimensión, para que todos conozcan la realidad del problema y lo que urge para hacerle frente.

El gobernador Fayad no minimiza la situación y en cada ocasión que se presenta dice las cosas como son, para que nadie se llame sorprendido y conozca, con datos y cifras, el tamaño de la pandemia en Hidalgo.

Y ha encontrado en el titular de la Secretaria de Salud, doctor Alejandro Efraín Benítez, un vocero de la Salud certero porque informa con verdad, por dura que sea. Cuando se dio el caso, informó que los hospitales estaban saturados, con peligro de que se colapsara el sistema de salud del estado, y le dijo a los ciudadanos que si no colaboraban el asunto se pondría peor.

Hace unas horas, refiriéndose a las elecciones del 6 de junio, señaló que la elección es, sin duda, muy importante, pero lo es más la vida, dejando claro que si se tiene que elegir entre las elecciones y la vida, se elige a la vida.

Claro, contundente, sin adornos superfluos, informa con verdad.

Y eso se agradece de la administración Fayad.

Porque como dijo el pescador hace más de dos mil años: “la verdad os hará libres”, en el sentido de que cuando se conoce la verdad se acaban grillas, malos entendidos y se reafirma la solidaridad de todos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,