Hallan a mujer ‘embolsada’ en basurero de Pachuca; investigan causa

Oficiales de Policía y paramédicos de Protección Civil confirmaron la localización de un cuerpo sin vida, por lo que resguardaron el lugar en espera de servicios periciales y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Una llamada al 911 de Emergencias alertó, la mañana de este jueves, sobre el hallazgo de una mujer sin vida en un basurero de la colonia Europa, al oriente de Pachuca.

El reporte señalaba la presencia de una bolsa negra con al parecer un cuerpo en el interior. El ciudadano que informó sobre el hecho guió a agentes de la Policía Municipal dentro una barranca con desechos sólidos en la carretera vieja a la localidad de Tilcuautla.

Al ubicar la bolsa, los oficiales y paramédicos de Protección Civil confirmaron la localización de un cuerpo sin vida, por lo que resguardaron el lugar en espera de servicios periciales y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas por las autoridades.

De enero a noviembre de 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Hidalgo fueron iniciadas 11 investigaciones por feminicidio, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 19.