Hasta abril, juez de distrito determinará si cuentas de UAEH seguirán bloqueadas

Luego que el segundo tribunal colegiado advirtiera violaciones y revocara la resolución del juez segundo de distrito.

El segundo tribunal colegiado, con sede en Pachuca, decidió revocar la resolución del juez segundo de distrito dictada a inicios de este mes en el juicio de amparo 231/2019, que promovió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el bloqueo de sus cuentas.

Lo anterior sería la segunda ocasión que se ordena la reapertura del hecho y responde a que el órgano advirtió violaciones de forma que le impidieron a la casa de estudios tener conocimiento de todas las constancias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tomó en consideración para suspender las líneas bancarias.

Por lo que fue ordenado no solo dar vista a la Autónoma de Hidalgo, si no que esta manifestara si señalaba nuevos conceptos de transgresión.

Tras ello, será hasta el 21 de abril cuando el juez segundo de distrito vuelva a dictar una nueva resolución en la que sea determinado conceder o negar la protección constitucional a la UAEH, es decir, para que decida si las cuentas de esta última se mantienen o no bloqueadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon