HAY LÍDER. Llama Fayad a afrontar tragedia de Tlahuelilpan de manera organizada

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acudió a una jornada de trabajo en el municipio de Tlahuelilpan, donde se reunió con las familias afectadas por el incendio de un ducto en la comunidad de San Primitivo.

El mandatario entabló un diálogo con los familiares de las víctimas del accidente suscitado el pasado viernes. Ahí, les refrendó su apoyo para brindarles atención integral y adecuada en esta difícil situación.

En las instalaciones del Centro Cultural de la cabecera municipal se brindan servicios de asesoría jurídica, médica, psicológica, gestión de apoyos, comidas, salas de descanso, albergue e información en general.

Los conminó a estar coordinados y cerca de sus gobiernos, tanto federal como estatal y municipal. “No están solos, nosotros nos estamos haciendo cargo y nos haremos cargo de todo lo que necesiten. Siento su dolor y me pongo en su lugar, pero no puedo dar información falsa, causar falsas expectativas o engañar a la gente”.

Fayad informó que, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso, la respuesta que reciban los familiares podrá ser inmediata en caso de apoyo de servicios y gestión; de días y hasta de meses para aquellos que necesitan identificación de restos y pruebas genéticas.

“Les damos la mejor atención e información a todos ustedes para que no haya especulación y desorientación alguna”, afirmó.

El mandatario estatal dio a conocer que, la siguiente etapa a realizarse es la de identificar restos para cotejar con la lista de desaparecidos, por lo que conminó a que inicien sus carpetas de investigación pertinentes para que así haya mayor claridad y certeza entre las familias.

Manifestó que también ya se trabaja en la conformación de un censo más completo de todos los familiares, con el objetivo de compartirles sólo a los interesados información privada y darles el apoyo integral que necesiten.

Todas estas acciones, resaltó, apoyarán a evitar que se abuse de la confianza de los familiares y se les engañe con información que no es real o fidedigna.