Hidalgo, con la mira puesta al horizonte: Omar Fayad

En un mensaje a la sociedad hidalguense, el mandatario mencionó algunos de los grandes logros en materia de salud, educación, inversiones, seguridad, educación, combate a la pobreza, infraestructura y apoyo al campo.

A pesar del gran reto impuesto por la pandemia, el esfuerzo de cada hidalguense ha sido y seguirá siendo la clave para crecer, pues “en Hidalgo tenemos la mirada puesta al horizonte”. Así lo manifestó este miércoles el gobernador Omar Fayad, quien con motivo de su cuarto informe de labores dio un mensaje a la ciudadanía que fue transmitido a través de las redes sociales y las emisoras de la Red de Hidalgo Radio.

El mandatario dedicó su informe a todas las mentes brillantes y las grandes voluntades que combaten el covid-19, y mencionó que una de las estrategias más importantes de este año ha sido, sin duda, el Operativo Escudo, que engloba más de 50 medidas sanitarias, económicas y sociales para afrontar la pandemia.

INVERSIONES SUPERAN LA META

En materia de inversiones, Fayad Meneses apuntó que durante los últimos cuatro años se atrajeron 64 mil millones de pesos, cifra que supera la meta fijada para toda la administración. Este logro se ha traducido en la generación de más de 78 mil empleos directos e indirectos, a través de los 62 proyectos estratégicos que se consolidan en la entidad.

HIDALGO SEGURO

Cuidar la seguridad de las y los hidalguenses es prioridad para la actual administración, y el trabajo arduo ha logrado que Hidalgo sea el cuarto estado con la mayor disminución en incidencia delictiva, más del doble de lo que se ha logrado en el país, lo que permite, que ocho de cada diez municipios sean más seguros.

Asimismo, el gobernador mencionó que nuestra entidad es la primera en el país en operar una unidad especializada para investigar de forma multidisciplinaria los delitos de género y única en integrar a la totalidad de sus municipios para la creación de instancias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

COMBATE A LA POBREZA

Un logro más de este gobierno, dijo, ha sido la lucha por erradicar la pobreza, ya que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha colocado a Hidalgo como el segundo estado que mayor énfasis ha puesto en las políticas públicas al respecto.

EDUCACIÓN PARA TODAS Y TODOS

Al hablar sobre la educación, Omar Fayad recordó que Hidalgo es la única entidad del país que entrega libros de texto gratuitos, uniformes, útiles, tabletas, aulas virtuales y memorias USB con software y contenidos didácticos a 70 mil estudiantes en planteles descentralizados de educación media superior, acciones con las cuales se avanza hasta el segundo lugar nacional en cobertura de educación media superior. 

CAMPO HIDALGUENSE, EL GRAN ALIADO

El mandatario reconoció en el campo un gran aliado para el desarrollo del estado, y apuntó que durante los primeros cuatro años de su gobierno más de 20 mil productores recibieron subsidios en semillas de maíz, cebada, alfalfa, avena, frijol y pasto forrajero.

Asimismo, para impulsar el desarrollo económico en el campo, se han invertido más de 519 millones de pesos en apoyo a 88 mil productores, para lograr la tecnificación y equipamiento de unidades de riego, acceder a créditos, entre otras acciones.

HIDALGO SE MODERNIZA

El jefe del Ejecutivo subrayó que Hidalgo se moderniza con la construcción de puentes y pasos elevados en la Supervía Colosio, así como la modernización de los bulevares Felipe Ángeles y G. Bonfil, que mejoró la movilidad de 600 mil hidalguenses y transformó la imagen urbana de la Zona Metropolitana de Pachuca.

FINANZAS TRANSPARENTES

Enfatizó que todas estas obras no serían una realidad sin la correcta administración de los recursos, y reconoció que las finanzas del estado son sanas y la deuda pública tiene un manejo responsable, lo cual a su vez resulta sumamente atractivo para los inversionistas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon