Hidalgo, en el TOP 10 de entidades con más robos de vehículos con violencia

Los vehículos con mayor porcentaje de robo con uso de violencia son el semirremolque o caja seca, la camioneta Toyota Hilux, tractocamión Freigthliner, vehículo KIA Río, y el Volkswagen Vento.

En Hidalgo, de enero a diciembre de 2022, el 65 por ciento del robo de vehículos asegurados fue con uso de violencia, lo que coloca a la entidad como la novena en el país con mayor presencia en este rubro delictivo, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, Hidalgo presenta una tendencia media en esta actividad criminal y es la región Centro del país (con Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo) la que concentra el mayor número de estados con destacada presencia de robo con violencia de automóviles.

Asimismo, señaló, un total de 60 mil 523 vehículos asegurados fueron robados en México durante el año pasado, una cifra que promedió 166 vehículos por día y se colocó 2.6% por debajo de 2021, que sumó 62 mil 142.

Detalló que, en el caso de los vehículos con mayor porcentaje de robo con uso de violencia, se encuentran el semirremolque o caja seca de tractocamión, la camioneta Toyota Hilux pick up, tractocamión Freigthliner, vehículo KIA Río, y el Volkswagen Vento.

La AMIS es el organismo que agrupa al 80% de las compañías aseguradoras de México, las cuales emiten el 98% de las primas totales. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la industria aseguradora.


ARCHIVADO EN:
, , ,