Lamenta AMLO liberación de dueño de predio con tomas clandestinas en Tula

En el contexto de la lucha contra el robo de hidrocarburos en Hidalgo, fue detenido el dueño de un terreno en el municipio de Tula donde había tomas clandestinas; sin embargo, una jueza liberó al detenido porque estableció que las pruebas “no fueron suficientes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa matutina que su gobierno indaga la conducta de jueces “que dejan en libertad a presuntos delincuentes con todos los elementos por cuestiones de forma, buscándole cualquier error a una averiguación”.

“Nos acaba de pasar en Hidalgo”, dijo, al tiempo que lamentó que el Poder Judicial refleja al antiguo régimen, “con muchos vicios y mucha corrupción”.

Al respecto, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que, en el contexto de la lucha contra el robo de hidrocarburo en Hidalgo, fue detenido el dueño de un terreno en el municipio de Tula donde había tomas clandestinas; sin embargo, una jueza liberó al detenido porque estableció que las pruebas “no fueron suficientes”.

Señaló que los hechos datan desde 2019 y se retomaron recientemente mediante acciones de investigación. “En el área donde se ubicaron tomas clandestinas se determinó el propietario, se hicieron todas las acciones judiciales, se llevó a cabo la detención y posteriormente la presentación del individuo ante el juez de control por facilitar esta condición de robo de hidrocarburos”.

Reveló que el juez de control aprobó todo lo que se presentó y determinó que la persona quedara en prisión preventiva mientras que la defensa presentaba mayores pruebas, en un periodo de 72 horas.

No obstante, “fue echado abajo por la jueza porque estableció que las pruebas que se presentaron por parte del Ministerio Público no fueron fundamentadas o suficientes para contemplar que el hombre que se había detenido sabía que esas tomas clandestinas estaban en su terreno, siendo él el dueño, sabiendo que es un caso añejo y que se le venía dando seguimiento”, puntualizó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,