Ya es vigente en Hidalgo el matrimonio igualitario

Este lunes se publicaron las reformas a la Ley de la Familia.

A partir de este martes entró en vigor la reforma a la Ley de la Familia que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, derivado de la publicación que hiciera el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del decreto que reforma los artículos 8, 28 fracción primera, 41, 143 y 151 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

De ahí que a partir de ahora se considerará el matrimonio como una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas, que, con igualdad de derechos y obligaciones, procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, originan el nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.

Así como el concubinato queda como la unión de dos personas mayores de edad libres de matrimonio, que durante más de tres años de manera pública y constante hacen o hicieron vida en común como si estuvieren casados.

Sin embargo, cabe señalar que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 11 de la Ley para la Familia, sólo se modificó el 8 y el 11 prevalece, para quedar como sigue:

Artículo 11.- El Estado protegerá la institución del matrimonio por ser un fundamento de la familia y la conservación de la especie.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon