Hidalgo es prioridad para el PRI Nacional: Alejandro Moreno

El presidente del PRI Nacional aseguró que cuando Carolina Viggiano sea gobernadora tendrá un gobierno de coalición, donde PAN, PRD y PRI serán parte de la solución en los pendientes que tiene el estado.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidió la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal, para dar a conocer diversos temas de interés nacional y local y particularmente para dar a conocer el trabajo que se ha realizado en favor de la candidata de la coalición Va por Hidalgo.

Acompañado por Julio Valera Piedras, presidente estatal del partido tricolor, ‘Alito’ Moreno aseguró que el estado de Hidalgo es una prioridad para el presente proceso electoral: “sin lugar a dudas Hidalgo es prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional, hemos estado aquí de gira muchísimas ocasiones y hoy en la campaña tenemos seis entidades federativas en las que tenemos elección a la gubernatura y aquí está la presencia del Comité Nacional, aquí está la presencia de diputadas y diputados federales y locales”.

Abundó que el CEN estará apoyando y haciendo campaña en los seis estados en los que se renovará el poder ejecutivo, y será a partir de este mes de mayo que el Comité Ejecutivo Nacional se instalará de manera permanente en Hidalgo, para impulsar fuertemente el resto de la campaña de Carolina Viggiano.

“Nos vamos a venir a instalar aquí a Hidalgo, aquí vamos a estar de manera permanente todo el mes de mayo, para que juntos con las y los militantes del partido demos el cerrojo final, vamos a estar de gira, vamos a estar en Huejutla y en las zonas más necesitadas que tiene el estado”.

Gobierno de coalición

dio a conocer que una vez que Carolina Viggiano gane las elecciones del próximo cinco de junio, en Hidalgo se establecerá un gobierno de coalición integrado por los partidos que la conforman, PRI, PAN y PRD.

“Primero para fortalecer esta coalición sumamos voluntades el PAN, el PRI y el PRD, es nuestra coalición electoral, posteriormente hicimos una coalición legislativa en el Congreso de la Unión, que va a terminar en el acuerdo y en el compromiso de un gobierno de coalición; el interés es que todos sean parte para dar solución a los temas pendientes en el estado de Hidalgo”.

Abundó que este gobierno de coalición, contará con la participación de los tres institutos políticos, pero con el respaldo de la sociedad civil, de cámaras, organismos y asociaciones, para que participen en el diseño y planeación de las políticas públicas; para que sumen a construir y fortalecer el proyecto de gobierno que encabeza Viggiano Austria.

Finalmente, ‘Alito’ Moreno reiteró que, en la entidad, el partido Revolucionario Institucional y la coalición Va por Hidalgo está fuerte y sólida, y que todo el CEN del PRI estará trabajando arduamente para que Carolina Viggiano obtenga el triunfo el próximo cinco de junio, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon