Hidalgo ha iniciado 699 carpetas de investigación por huachicol

Hidalgo es el estado que más transgrede la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, le siguen el Estado de México, Puebla, Veracruz, y Tabasco.

Apenas vamos en la primera mitad del año e Hidalgo ya supera la mitad de incidencias totales de delitos en materia de hidrocarburos de 2020: mil 33 carpetas de investigación; además que se perfila a superar el conteo global e incluso actualmente ocupa el primer lugar de la tabla.

De lo anterior dio cuenta el desagregado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte hasta mayo, en el que agregó que han sido iniciadas 669 pesquisas en dicho periodo.

Lo anterior le vale para ser el primer lugar en transgredir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, le seguirían el Estado de México, 425; Puebla, 403; Veracruz, 176, y Tabasco, 151; mientras que del lado contrario figura Nayarit con solo una, a nivel nacional van 2 mil 756 pesquisas.

 

SUBTÍTULO H2

Rey de “piquetes” a ductos: Sedena

El lunes en conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que Hidalgo sigue sin soltar el primer lugar de incidencia en perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante lo anterior, resaltó que en un mes fueron detectados 635 “piquetes” en toda la República, mismas que fueron inutilizadas; además, aunque no precisó cifras desagregadas, añadió que también aseguraron más de 2 millones de litros de combustible, incautaron 175 vehículos y varios predios, así como personas puestas a disposición con ayuda de 3 mil 514 elementos castrenses.

Finalmente, en su último reporte en la materia del 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que serían reforzadas las acciones de vigilancia en toda la geografía estatal debido a que seguía encabezando la lista de huachicoleo.

Además, en ese momento hizo un llamado, en especial “al pueblo y autoridades de Hidalgo”, debido a los datos presentados y pidió además ayuda para combatir la problemática.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon