¡Oficial! Francisco Xavier se pintará de naranja

El exdiputado por Morena fue presentado como el futuro precandidato del partido naranja.

De manera oficial, el partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que Francisco Xavier Berganza Escorza será quien abandere sus colores en Hidalgo en la elección del 5 de junio para renovar la gubernatura.

 

Así lo confirmó la vocería de la fracción, posterior a que el exdiputado presidente del Congreso local fuera presentado ante militantes como precandidato, ya que aún falta el registro  a realizarse el 12 del que corre.

 

Además, lo anterior se enmarca en la invitación que hiciera ayer el grupo político del águila a quien en primer momento buscara contender bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pero no avanzara en el proceso.

 

Al respecto, en un comunicado emitido ayer, MC motivó su decisión de buscar al político por su trayectoria y posicionamiento que lo colocan en la posibilidad de “lograr una histórica alternancia en Hidalgo…”.

 

Igualmente, el mismo día emitió otro texto en el que se deslindaba de cualquier persona que se catalogara como precandidata de MC, ya que refirió su registro de aspirantes a precandidatos lo realizaría apenas el 12 de este mes.

 

A su vez, tal postura de MC surgió luego de que Berganza Escorza manifestara que desistía de buscar la candidatura independiente luego de que Morena, partido por el que llegó a la curul, no le permitiera avanzar en su proceso interno.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon