Hidalgo regresa al semáforo amarillo: Salud estatal

Estado de México y CDMX también decidieron regresar a semáforo amarillo, mientras que Sinaloa optó por el color de máxima alerta: rojo.

Tras permanecer en semáforo epidemiológico verde por cuatro ocasiones consecutivas, Hidalgo regresará al nivel amarillo hasta el primero de agosto, que aún sigue permitiendo actividades sociales pero con precaución, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Lo anterior a pregunta expresa luego que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no actualizara el riesgo del coronavirus (Covid-19) nacional, sin que emitiera alguna postura o razón oficial para omitir la publicación; por lo que para la siguiente quincena no habrá una colorimetría oficial.

Destaca que desde el 28 de febrero ninguna entidad figuraba en nivel rojo, es decir, máxima alerta y con restricciones sociales; mientras que en su última edición que caduca hoy gran parte de la República estaba en verde, el índice más bajo pero aún con peligro.

En ese sentido, Hidalgo comenzó a estar en alerta baja desde el 24 de mayo y desde entonces no ha dejado de permanecer en ese color; aunque cuenta con una propia por municipios, misma que tampoco fue dada en la conferencia semanal que ofrece la SSH, cuya última emisión fue el jueves.

Por su parte, la página oficial del estado: coronavirus.hidalgo.gob.mx/ también refería que la entidad se encontraba en nivel amarillo, aunque dicho portal permanecía así antes de que fuera la hora de actualizar el semáforo nacional el viernes.

 

Sinaloa regresa a rojo

 

Pese a la falta del semáforo nacional, Sinaloa informó que decidió retroceder de alerta amarilla a roja ante el incremento de casos que ha experimentado en las últimas semanas, con lo que sería la primera vez que una entidad vuelva a ese nivel desde febrero.

Mientras que la capital de la República permanecerá por lección en amarillo, mientras que el Estado de México perdió el verde y sus autoridades eligieron colocarla en el mismo tono que su región contigua: amarillo.

Del resto de regiones, estas no habían informado qué coloración tomarían; respecto a los índices que culminan hoy, 19 estaban en verde, ocho en amarillo, cinco en anaranjado y ninguna en rojo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon