Esta semana pasamos de 406 a 804 contagios de covid-19 en Hidalgo

La Red-IRAG confirmó que hay una ocupación hospitalaria del 22 por ciento en cuanto a camas generales y del 20 en cuanto a las que disponen de ventilador.

En Hidalgo ya es evidente el repunte de contagios del coronavirus (Covid-19), pues en solo una semana casi se duplicó la incidencia de positivos, dieron cuenta los desagregados técnicos que elabora la Secretaría de Salud federal (Ssa) que indicaron que en siete días se pasó de 406 a 804 transmisiones.

Mientras que del lado contrario de la enfermedad: los decesos, se mantuvieron similares a los del periodo de referencia con solo uno más: 17, donde destaca que el miércoles hubo la mayor cantidad con cuatro, le siguieron sábado, domingo y ayer con tres cada uno, igual compartieron martes y jueves: dos.

Respecto a la ocurrencia de infecciones, el miércoles también tuvo el mayor reporte con 198, después estuvo el viernes, 153; jueves, 128, sábado, 116; martes, 101; domingo, 61, así como el lunes con 47. Lo anterior da un acumulado de 40 mil 946 y 6 mil 210 hechos, respectivamente.

Por su parte, el desglose de la enfermedad que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirma la tendencia al alza desde inicios del presente mes en la curva epidémica; además, refiere que 87 mil 923 personas han sido estudiadas con los resultados descritos arriba, así como 7 mil 234 personas sospechosas de padecer el virus.

 

Saturados tres hospitales

Finalmente, el documento precisa que hay una ocupación hospitalaria del 22 por ciento en cuanto a camas generales y del 20 en cuanto a las que disponen de ventilador, hecho que confirma el Sistema de Información de la Red IRAG (infecciones respiratorias agudas y graves).

En cuanto a los primeros espacios, reporta tres nosocomios completamente saturados: los generales de la SSH en Apan y el integral de Jacala, así como el hospital general de zona médico familiar (HGZMF) 33 en Tula de Allende del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mismo nivel rojo, pero aún sin estar llenos figuran otros cuatro complejos: general 33 de Tizayuca (IMSS) al 88 por ciento; cinco unidades abajo está el general del Valle del Mezquital (SSH): 83; le sigue el conocido como inflable: 81, mientras que aún en rojo con 80 puntos porcentuales está el HGZMF ocho de Ciudad Sahagún (IMSS).

Ya en amarillo tres centros clínicos operados por el IMSS y el régimen añadido Bienestar: HGZMF uno de Pachuca y los de Huejutla e Ixmiquilpan, respectivamente. El resto de hospitales que refiere la Red IRAG no superan el 50 por ciento en uso.

Por último, el sistema reporta dos nosocomios con camas equipadas con soporte mecánico de respiración por arriba de su capacidad media: inflable y general de Pachuca, ambos de la SSH, a 69 y 67 puntos porcentuales, respectivamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon