Hidalgo se blinda contra abusos de cadenas comerciales

Se trabaja en establecer horarios especiales de compra para sectores vulnerables y garantizar la seguridad en los establecimientos.

Este lunes el gobierno de Hidalgo, representado por José Luis Romo Cruz, Sergio Vargas Téllez y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, respectivamente, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para analizar estrategias que eviten cualquier abuso que afecte la economía de los hidalguenses.

José Luis Romo recordó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad se vigilará muy de cerca a las cadenas comerciales para evitar elevaciones arbitrarias en los precios de los productos, por lo que Sergio Vargas solicitó adherirse a un esquema de monitoreo de precios.

EN SEGURIDAD, TODO BAJO CONTROL

Por su parte, Mauricio Delmar aseguró que hasta el momento no existen problemas en materia de seguridad; sin embargo, se trabaja en acciones preventivas para mantener un mejor control al interior y exterior de las zonas comerciales.

Asimismo, invitó a los integrantes de la ANTAD a sumar sus sistemas de seguridad y conectarlos al C5i para alertar y contribuir con las autoridades de manera más oportuna y eficiente en caso de posibles incidentes.

ANALIZAN HORARIO ESPECIAL DE COMPRAS PARA POBLACIÓN EN RIESGO

En la reunión se exploró la posibilidad de habilitar un horario de servicio exclusivo para personas de la tercera edad y de grupos vulnerables, a fin de disminuir riesgos de contagios por Covid-19.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon