Hidalgo y Lombardía, juntos por economía, educación y cultura

El mandatario propuso estrategias de colaboración que el representante político de Lombardía aceptó de inmediato.

Para cerrar su gira de trabajo por varios países de Europa, el gobernador Omar Fayad se reunió con el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, con quien estableció una agenda común en temas de economía, educación y cultura.

Al reunirse con la comitiva anfitriona, el mandatario estatal resaltó las virtudes de Hidalgo como polo de desarrollo, enfocado especialmente a la generación de empleos para los hidalguenses y sus familias; por ello, dijo, se ha dedicado a buscar la diversificación de inversiones, motivo por el cual se acercó a Lombardía, uno de los motores económicos de Italia.

Fayad y Fontana acordaron impulsar el desarrollo social y económico entre ambas regiones por medio del incremento de exportaciones, financiamientos y apoyos a pequeñas y medianas empresas, y apuntalar los temas de derechos humanos, igualdad y comercio artesanal, entre otros.

Asimismo, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer las buenas prácticas tecnológicas en materia de seguridad y fomentar la investigación y desarrollo de telecomunicaciones, así como de la ciencia y tecnología.

En lo que respecta a educación, acordaron tejer lazos de colaboración entre instituciones superiores, por ejemplo, entre la Universidad Politécnica de Milán y las instituciones politécnicas hidalguenses.

 

¿SABÍAS QUE LOMBARDÍA..?

  • Tiene más de 500 empresas especializadas en diseño y moda, sector que representa el 11.7% del total en Italia.
  • Cuenta con firmas como Dolce&Gabbana; Ermenegildo Zegna; Campari (bebidas), Ferrero (alimentos); Pirelli, Salvatore Ferragamo.
  • Es el noveno productor de energías renovables en el mundo.
  • Se ubica entre los primeros productores protegidos con la Denominación de Origen.
  • Es fabricante del 30% de equipo y maquinaria aeroespacial.
  • Cuento con un clúster que agrupa a 185 empresas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon