Mujeres pro aborto llaman descarados a los diputados de Sosa

Los diputados del Grupo Universidad no apoyaron la Interrupción Legal del Embarazo por miedo a perder apoyo en la elección de alcaldes.

Mujeres se manifestaron en contra de los diputados que la semana pasada votaron en contra de la iniciativa que buscaba legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Con consignas, pancartas y cubiertas del rostro con su pañuelo verde, las mujeres calificaron a los diputados de Morena que no le dieron el voto a la iniciativa de “descarados”, porque minutos antes de la votación declararon que daban mayor peso a la cuestión política que a los derechos de las mujeres.
Recriminaron a los diputados el “descaro de dejar de lado la salud de las mujeres y anteponer su conservadurismo e intereses de clases”, al tiempo en que gritaban “confiábamos en ustedes”.
El grupo de mujeres lamentó que los diputados afines al Grupo Universidad no hayan respetado su palabra de apoyo a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por intereses políticos.
“Educación sexual para aprender, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir”, gritaban las manifestantes.
Asimismo, lamentaron que quien fue rector de la máxima casa de estudios, el diputado Humberto Veras Godoy, le importaron más sus intereses de grupo que la salud de las universitarias, a quienes representó por tanto tiempo y cuestionaron si sabía cuántas hidalguenses tuvieron que abortar en la clandestinidad en los últimos meses.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon