Hidalgo y Puebla estrechan relaciones en pro del turismo

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) y su homóloga del ayuntamiento de Puebla anunciaron una serie de actividades a desarrollarse en la temporada vacacional veraniega para fomentar el turismo en ambos puntos.

El titular de la Secturh, Eduardo Baños Gómez, informó que se han firmado diversos convenios entre los estados vecinos de Hidalgo, donde confluye el 70 por ciento del turismo nacional gracias a que éstos cuentan con casi el 60 por ciento de los Pueblos Mágicos del país.

Aseguró que existe la posibilidad de que el turismo se recupere en el corto plazo tras la emergencia por covid-19 y que sea el turismo interno, es decir, la población local, el combustible para ello, por lo que seguirán trabajando para fortalecer los lazos con los estados vecinos en este tema. 

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Puebla capital, Mónica Prida Coppe, uno de los principales eventos con los que contará su ciudad durante estas vacaciones será la conmemoración de los 200 años de la leyenda del chile en nogada, que coincidirá con la temporada de este platillo, para la cual se contemplan distintas actividades, como el “Mano a mano” con diferentes restaurantes de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde chefs compartirán sus propias recetas. 

Además, se tendrá un programa académico sobre gastronomía poblana en el que participarán investigadores de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otras. 

Prida Coppe informó que otra estrategia creada para reactivar el turismo es “Puebla en 7 días”, en el que se involucrarán siete municipios cercanos a la capital poblana para crear ofertas dirigidas a todo tipo de presupuestos y planes. 

Asimismo, apuntó que del 9 al 11 de julio se desarrollará el Festival de los Dulces Poblanos en los restaurantes de Puebla, y que el resto de las ofertas turísticas se encuentran en los destinos de turismo religioso, desarrollos ecoturísticos como Africam Safari, y diversos centros comerciales. 

La funcionaria poblana subrayó que todas estas actividades y los eventos a realizar en el verano serán vigilados por las autoridades sanitarias, que instarán a los visitantes a cumplir con todas las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas y la distancia social de dos metros para evitar contagios de covid-19.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,