Exhorta José Espinosa a AMLO abarcar “paquete completo” en vacunación covid

El diputado explicó que la distribución del biológico requiere de diversas infraestructuras.

José Luis Espinosa Silva, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó desde el Congreso al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a ministrar los recursos financieros suficientes para desarrollar la logística que conlleva aplicar la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en Hidalgo.

Al agregar ante el pleno que el biológico es de acceso universal, explicó que su distribución requiere de diversas infraestructuras como transporte, sedes de inmunización, equipo, material, aditamentos y personal, quien además precisa de gastos como comida, conceptos que señaló son absorbidos por los municipios y el estado.

En ese sentido, durante la sesión ordinaria 199, expresó que lo anterior representa una carga que los ayuntamientos deben solventar con sus propios recursos, lo que crea un desbalance en sus estimaciones y genera riesgos de que no sean cubiertas algunas acciones que ya tenían planeado efectuar.

Además, contrastó que la federación redujo y retrasó los depósitos en diversos fondos de los cuales los municipios son beneficiarios, por lo que asentó la urgencia de hacer dicha petición.

Su propuesta de exhorto fue turnada a la primera comisión permanente de Hacienda y Presupuesto de la Cámara, donde será analizada y dictaminada, para posteriormente ser presentada ante el pleno en próxima sesión para su aprobación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon