Hombre abatido en un banco, conforme a protocolo: Omar Fayad

Antes de hacer uso de la fuerza letal se intentó persuadir al individuo que amenazó la seguridad en una sucursal bancaria en Pachuca, aseguró Omar Fayad Meneses, gobernador del estado.
En su discurso al hacer entrega de apoyos para el campo en el municipio de Atotonilco el Grande, Fayad Meneses explicó que el individuo representaba un peligro inminente para la seguridad de las personas, por lo que se actuó primero intentado disuadir, luego se utilizó un perro de la Unidad Canina, también gases lacrimógenos, pero todo fue en vano, ya que el individuo, de aproximadamente 50 años de edad, atentó contra la vida de los policías.
“Había un peligro inminente de que el individuo iba hacer estallar una bomba si no se accedía a sus peticiones y que iba a disparar contra las personas del banco”, expresó el mandatario estatal, luego de aprobar la actuación policial que dio fin a la vida de ese sujeto.
“Creo que los policías hicieron lo que tenían que hacer: poner por encima el interés de muchos y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas que estaban en el banco, y me parece que obraron como lo señala la ley, nadie debe estar por encima de la ley y si hay las condiciones vamos a proteger el interés de los más, sobre el interés de un delincuente”. expresó.
Omar Fayad sostuvo que en Hidalgo no se va a politizar el tema de seguridad pública“vamos a sumarnos a la lucha contra el crimen organizado y contra la violencia y la delincuencia”.
Cabe recordar que un sujeto entró a una sucursal bancaria en la zona de hospitales y amenazó con detonar una bomba, portaba un arma en la mano y un machete, solicitaba hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Más noche se supo que era originario de Omitlán.


ARCHIVADO EN:
, , , ,