Hombre fue sentenciado por abuso sexual en contra de su sobrina en Hidalgo

Derivado de estos hechos, el señalado recibirá una pena de tres años y seis meses de prisión, además del pago de una multa por concepto de reparación de daños. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que a una persona del sexo masculino le fincaron responsabilidades por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, por lo que se determinó como sentencia una pena de tres años y seis meses de prisión.

Sobre este caso, la dependencia afirmó que, por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditaron ante las autoridades judiciales la responsabilidad de una persona en actos considerados como abuso sexual. 

De acuerdo con los reportes periciales, dicha persona de sexo masculino identificada como Juan Francisco “N” fue denunciado por agresiones sexuales en contra de una persona menor de edad el pasado 25 de diciembre del 2020, y en donde se acreditó que la relación que tenía con la víctima era de tío y sobrina.

Tras lo acontecido, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la citada subprocuraduría se encargó de recabar toda la información y los datos de prueba contra el señalado, los cuales los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, y que derivado de ello el indiciado fue vinculado a proceso. 

En consecuencia, se dio a conocer que el imputado solicitó un proceso de terminación anticipada, en la que renunció a su derecho a un juicio oral y admitió los cargos por los que se le acusaban, con el que las autoridades judiciales iniciaron un procedimiento abreviado para que se le fuera dictada una sentencia condenatoria. 

Derivado de todo este proceso, las autoridades judiciales acordaron una pena de tres años y seis meses, además que se le ordenó la suspensión de sus derechos políticos y el pago de una multa de 134 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 12 mil nueve pesos y ocho centavos, esto por el concepto de reparación de daño

Cabe resaltar que por parte de la PGJEH, al tener el conocimiento de los hechos a partir del inicio de la carpeta de investigación, se brindó toda la atención multidisciplinaria tanto a la víctima como a su familia. 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon