Hospital inflable implementa monitoreo por telemetría

El gobernador Omar Fayad anunció la puesta en marcha de un moderno sistema de telemetría al interior del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como hospital inflable, el cual consiste en la toma a distancia de los signos vitales de pacientes afectados con coronavirus, de modo que se reduce significativamente el riesgo de contagio entre el personal de salud.

Acompañado de especialistas médicos, el mandatario explicó el funcionamiento del telemonitoreo que se realiza a través de parches de temperatura y parches ECG, los cuales envían alertas de manera remota sobre el estado de salud de los pacientes.

Hidalgo es el primer estado de la República que implementa esta tecnología, con lo que se convierte en referente nacional e internacional, pues solamente se utiliza en el Hospital Público de Salud de Shanghai y en la Clínica Mayo de Estados Unidos. 

Este sistema, aprobado por la FDA (siglas en inglés de la agencia norteamericana Administración de Alimentos y Medicamentos), es reutilizable, resistente al agua, mide signos vitales, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y temperatura corporal.

El telemonitoreo de los signos vitales en tiempo real puede utilizarse en pacientes hospitalizados y también en aquellos que se encuentran en cuarentena en su casa, hogares, asilos y hospitales temporales.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,