Hoy inician los “Aires de Independencia” en Pachuca

El ayuntamiento ha organizado un programa artístico-cultural con motivo del 109 aniversario del reloj Monumental.

A partir de este jueves los pachuqueños seremos parte de los festejos por el 109 aniversario del Reloj Monumental, pues el ayuntamiento capitalino ha organizado un programa artístico-cultural denominado “Aires de Independencia”.

 

Plaza Nicandro Castillo

Las actividades para honrar este monumento que fuera inaugurado para conmemorar el primer centenario del Inicio del Movimiento de Independencia de 1810 comenzarán esta misma tarde, a las 17 horas, con la reactivación de la plaza Nicandro Castillo, ubicada sobre Viaducto Nuevo Hidalgo (entre Arizpe y Mina), donde se presentará la Compañía de Danza Espectacular que interpretará diversas estampas representativas de México. En ese mismo escenario, a las 19 horas se contará con la participación del cantante Santiago Arroyo acompañado por el Mariachi Juvenil Santa Cecilia.

 

Callejoneada por el Centro Histórico

El día sábado se llevará a cabo la callejoneada “Estampas de México”, a cargo de la Tuna Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La cita es a las 6 de la tarde en el edificio central de la máxima casa de estudios, ubicado en la calle Abasolo, para recorrer diversas calles del Centro Histórico.

 

Cantémosle al Reloj

Para terminar los festejos en honor al icónico Reloj, el domingo al mediodía en la Plaza Independencia se presentará el grupo de danza folclórica Xóltl, para dar paso a la remembranza histórica a cargo de la cronista de Pachuca, Sara Montes Romero, y posteriormente a la interpretación de canciones mexicanas por parte de la Orquesta Filarmónica de la UAEH. Las actividades concluirán con las tradicionales Mañanitas y una carrera de botargas



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon