Hubo más votos anulados que votos para el PAN en Cuautepec

Jorge Hernández Araus, próximo presidente municipal, criticó duramente a Cazares durante el debate.

En Cuautepec de Hinojosa los votos anulados superaron a los obtenidos por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Amado Cazares Pérez, y por la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Lizania Vázquez Paz, según los resultados del cómputo preliminar de la jornada electoral ordinaria.

De las 18 mil 224 personas que acudieron a votar —de un total de 46 mil 252 posibles—, sólo 309 optaron por el candidato del PAN, lo que representa apenas el 1.69 por ciento de los votos emitidos. Esta cifra resulta insuficiente para que Cazares Pérez alcance una regiduría, ya que no logró el 3 por ciento mínimo requerido.

Por su parte, la candidata de MC obtuvo 327 votos, equivalentes al 1.79 por ciento de los sufragios, lo que también le impide acceder a un lugar en la asamblea edilicia. Ambos candidatos fueron superados por los votos anulados, que sumaron 355, equivalentes al 1.94 por ciento.

En una conferencia de prensa, Cazares Pérez estimó que de los 46 mil 252 votantes registrados en el municipio sólo participaría alrededor del 30 por ciento. Además, predijo que el candidato ganador necesitaría alrededor de 2 mil votos, confiando en que sería él, dado su supuesto acercamiento con los ciudadanos.

Durante el debate, Jorge Hernández Araus, ahora presidente municipal electo, calificó a Amado Cazares como “el eterno candidato perdedor”, argumentando que ni siquiera sus familiares votarían por él. También lo comparó con Hugo Germán, un candidato anterior que logró 500 votos, insinuando que Cázares no alcanzaría ni los votos necesarios para una regiduría.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,