IEEH e INE firman colaboración para elecciones de 2020

El convenio busca dar legalidad y transparencia de los comicios, además de proteger los derechos político-electorales de los involucrados.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), signaron un convenio de colaboración para el Proceso Electoral Local 2020, con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia de los comicios.

En 2020, Hidalgo renovará a los integrantes de los 84 ayuntamientos, elecciones en las cuales se aplicará la Reforma Electoral Local, que fortalece los derechos político-electorales de comunidades indígenas y destina 8% de su presupuesto para la participación femenina en la política; además, a quienes ejerzan violencia política en razón de género, se les aplicarán sanciones entre las que se encuentra la pérdida del registro de la candidatura.

Córdova Vianello manifestó que la alternancia en el país es del 60%, lo que significa que la posibilidad de que un partido repita en el poder es de 4 sobre 10.

La transición gubernamental ha logrado que las elecciones sean la base de la estabilidad política, económica y social del país, afirmó Vianello.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon