Inaugura IEEH exposición contra la violencia de género

Las 12 esferas de especial atención es parte de las actividades que se realizan desde el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hasta el Día de los Derechos Humanos.

Integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inauguraron la exposición Las 12 esferas de especial atención, en su Sala de Plenos, como parte de las actividades desarrolladas en los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer.

Las 12 esferas son: la mujer y el medio ambiente; la mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones; la niña; la mujer y la economía; la mujer y la pobreza; la violencia contra la mujer; los derechos humanos de la mujer; educación y capacitación de la mujer; mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer; la mujer y la salud; la mujer y los medios de difusión, y la mujer y los conflictos armados.

Los 16 días de activismo comienzan el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, informó Miriam Saray Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana.

Entre otras acciones dirigidas a fomentar la conciencia sobre el efecto negativo de la violencia contra las féminas, el instituto desarrollará un taller, un panel, un conversatorio y pláticas.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,