Inaugura Omar Fayad Centro de Salud en Real del Monte

Más de 8 mil 600 habitantes de 22 localidades recibirán los servicios.

El Centro de Salud de Mineral del Monte atenderá a más de 8 mil 600 habitantes, abarcando 22 localidades, anunció Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, en la inauguración del lugar, que tuvo una inversión de alrededor de 13 millones 300 mil pesos.

 

Fayad Meneses aseguró que la entidad se ha convertido en un referente nacional en materia de salud. “A pesar de que concentramos esfuerzos para atender la pandemia por el covid-19, mi gobierno no descuidó las demás acciones de salud; entre ellas, ampliar la infraestructura médica”, expresó el gobernador vía redes sociales.

 

Este centro de salud ofrecerá consultas médicas gratuitas por diabetes, odontología, salud mental y medicina en general; también, tendrá disponibilidad de medicamentos, hidratación oral, inmunizaciones y curaciones, de forma gratuita.

 

Fayad anunció que otros municipios donde se realizan obras en materia de salud son Pisaflores, con un Centro de Salud que beneficiará a más de 35 mil hidalguenses, y Zempoala, con una inversión de más de 19 millones de pesos, y se inauguraron unidades de rehabilitación en Acatlán, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec y San Agustín Tlaxiaca.

 

Hidalgo, afirmó el presidente, es el primer lugar en atención a personas con discapacidad y el segundo en estudios de diagnóstico, preconsulta y terapia física, así como el tercero con mayor número de acciones en telesalud; igualmente, dijo, la mortalidad materna y de recién nacidos se redujo a más de la mitad.

 

La placa conmemorativa fue develada por el gobernador Omar Fayad y el alcalde Alex Tello.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon