Compromete Hernández Badillo mejor administración para Tula

El alcalde señaló que se deben acelerar y multiplicar todas las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida, además de generar un clima que estimule la inversión y que los servicios que presta el ayuntamiento sean mejores y con trámites más simples y ágiles.

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, encabezó este miércoles una reunión en que la Dirección de Planeación presentó su Programa Anual 2022 de Mejora Regulatoria.

Ahí se comprometió a acelerar y multiplicar todas aquellas acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y de desarrollo en el municipio. 

“Generar un clima que estimule la inversión y la prestación de mejores servicios por parte del municipio son temas fundamentales en los que la administración tiene que actuar con prontitud porque es mi convicción y compromiso entregar un mejor gobierno”, expuso el alcalde. 

“Tenemos que impulsar nuevas prácticas, tenemos que ser más eficientes y sistematizar los proyectos que tenemos, porque lo que no quiero y no voy a permitir es dejar la administración tal cual la recibimos”, expresó. 

Hernández Badillo refrendó su compromiso de impulsar y avanzar en todos los procesos de mejora regulatoria de la mano con la Asamblea Municipal y de la sociedad a fin de dejar a Tula con otra perspectiva de crecimiento

Esa mejora regulatoria tiene que ver con implementar políticas públicas y acciones de alto impacto en el corto plazo para mejorar los procesos de trámites y servicios por las dependencias municipales, hacerlos más simplificados y eficientes y reducir las cargas administrativas para los ciudadanos. 

Los cinco principales ejes que prevé el programa para 2022 son: 

° Contribuir al proceso de actualización y perfeccionamiento constante e integral del marco jurídico y regulatorio municipal. 

° Incentivar el desarrollo económico del municipio mediante una regulación de calidad que promueva la competitividad a través de la eficacia y la eficiencia gubernamental, que brinde certeza jurídica y que no impongan barreras innecesarias a la competitividad económica y comercial. 

°Reducir el número de trámites, plazos de respuesta de la administración pública municipal requisito y formatos así como cualquier acción de simplificación que los particulares deben cubrir para el cumplimiento de sus obligaciones o la obtención de un servicio, privilegiando el uso de herramientas tecnológicas. 

° Promover una mejor atención al usuario y garantizar claridad y simplicidad en las regulaciones y trámites y 

° Promover mecanismos de coordinación y concertación entre los tres órdenes de gobierno, en la consecución de objetivos de normatividad en la materia. 

Entre los avances registrados en la materia en lo que va de la presente administración están: 

La Certificación Permanente de PROREFORMA (Reforma a Sectores Prioritarios) donde quedan certificados 9 trámites, 5 autorizaciones y 4 avisos para la construcción, instalación, uso y mantenimiento a la infraestructura pasiva de telecomunicaciones, esto es lo referente a torres, postes, ductos subterráneos, antenas y cableado aéreo. 

Todo esto garantiza al municipio que esta infraestructura tendrá una óptima funcionalidad así como la apariencia estética a la Zona Urbana. 

De igual manera se han alcanzado avances considerables en materia de la implementación de la Ventanilla Única de Atención, con diseño del Manual de Operación, formatos y diagramas de flujo de la VUA, estando esto normalizado y apegado a los lineamientos que marca la Ley de Mejora Regulatoria del Estado. 

Y en la implementación de los trámites en línea que se encuentran en la fase de prueba e implementación como son el registro en línea de los solicitantes y los trámites de pago de impuesto predial y el trámite de avalúo catastral.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon