INE finaliza recuento de distrito en discordia: gana Sayonara Vargas

La curul por el distrito con cabecera en Huejutla estaba en disputa entre los aliancistas Sayonara Vargas, de Va por México, y Fortunato Rivera, de Juntos Haremos Historia.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) terminó el cómputo del último distrito federal que quedaba pendiente de resultado: 01 Huejutla, cuya curul estaba en disputa entre los aliancistas Sayonara Vargas Rodríguez, Va por México (VPM), y Fortunato Rivera Castillo, Juntos Haremos Historia (JHH).

Dicha demora fue originada al haber un porcentaje del 1 por ciento o menos entre el primero y segundo lugar, que configura las causales para un recuento voto por voto, actividad que inició desde el miércoles y concluyó hoy.

Por lo que ahora, Vargas Rodríguez será la representante de la zona uno y ya recibió su constancia de mayoría, además, fue la única abanderada de VPM en obtener una victoria en la entidad; del resto, el INE hizo lo propio en el transcurso de estos días.

Dicho lo anterior, los demás ganadores pertenecen a JHH y su partido insignia pero en solitario Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Ixmiquilpan (02), Ciria Yamile Salomón Durán; Actopan (03), Sandra Simey Olvera Bautista; Tulancingo (04), María Isabel Alfaro Morales.

Así como Tula de Allende (05), Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Pachuca (06), Lidia García Anaya, y Tepeapulco (07), Navor Alberto Rojas Mancera.

Mediante un comunicado, el INE refirió que ahora dará paso a la siguiente etapa: integración de los expedientes de los siete distritos que serán enviados a Toluca para los cómputos de circunscripción que tendrán lugar el domingo.

Asimismo, precisó que los partidos que así lo consideren tendrán a partir del cierre de los cómputos en Hidalgo y hasta el 20 de mayo para iniciar cualquier juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Vuelven tres a la curul

Finalmente, tres de los candidatos mencionados arriba, y actualmente en funciones en la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, volverán al cargo y en los mismos distritos: Olvera Bautista (03 Actopan), Alfaro Morales (04 Tulancingo) y García Anaya (06 Pachuca).

Además, destaca que el senador suplente Rojas Mancera, pero sin toma de protesta, descenderá a la Cámara baja por Morena, quien al igual que las anteriores ya recibió su constancia de mayoría.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon