Inexistentes, 12 unidades vehiculares del ayuntamiento de Actopan

27 no tienen papeles, 12 no han sido localizadas y 15 son inservibles.

En sesión ordinaria, el Cabildo de Actopan manifestó su preocupación por la falta de documentos que prueben la posesión de 27 unidades vehiculares, así como la no localización de 12, de los 102 que recibió la administración, y señaló que se marcaron 15 como inservibles, incluyendo cuatro motocicletas.

La contralora Yuriel López Islas señaló que, en el año 2021, el gobierno municipal pagó la tenencia de una serie de vehículos del ayuntamiento; sin embargo, al revisar con más detalle, se encontró con una serie de autos faltantes, por lo que se aprobó en la sesión levantar las actas correspondientes ante el Ministerio Público, antes de dar a los automotores de baja administrativa.

A pesar de que existen vehículos que se utilizan diariamente, no están registrados oficialmente como propiedad del municipio y tampoco cuentan con placa, como los de Protección Civil, informó la contralora; de algunos, explicó, solamente existen copias de las facturas, y se votó a favor de darlos de alta. Entre estas unidades se encuentran una pipa; una motoniveladora; una retroexcavadora; una ambulancia; una unidad médica y otra del antirrábico, y un turibús.

Es necesario asegurarse de que los vehículos denominados inservibles, se dijo en la reunión, tengan un precio superior al ser reparados que cambiados, por lo que se creó una comisión para verificar su estado, así como para revisar el acta de entrega-recepción. Algunos de los automotores en esta situación son una patrulla, y un vehículo de Bomberos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon