Infonavit ofrece créditos hipotecarios con bajas tasas de interés

De acuerdo con la institución, las tasas de interés dependerán del ingreso mensual del trabajador, y que con esto se tendrá la oportunidad de que las mensualidades y los intereses disminuyan mes con mes.

Con el objetivo de acercar mejores créditos hipotecarios a la clase trabajadora para poder acceder al derecho a la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se están aumentando los montos de préstamo y disminuyendo las tasas de interés de sus financiamientos, esto para facilitar la adquisición de casas por parte de este sector.

La dependencia precisó que con los nuevos créditos hipotecarios se aumentan los montos con los que se llegan a prestar a los trabajadores, facilitan las condiciones de solicitud y se disminuye el costo del financiamiento, es decir, el interés por dicho préstamo, y en donde se tomará en cuenta el ingreso mensual de cada trabajador para definir la tasa a pagar.

Se determinó que anteriormente el Infonavit emitía créditos con una tasa fija del 12 por ciento, pero que con este nuevo esquema se ajustan los créditos para la compra de vivienda, dentro de un rango que puede ir del 1.91 al 10.45 por ciento dependiendo del ingreso mensual registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el que se prevé se pueda tener una menor deuda en el monto total.

En ese sentido, se dio a conocer que, en caso de que las personas perciban entre cuatro mil 86.70 a cinco mil 448.90 pesos mensuales, la tasa se ubicará entre el 1.91 al 3.33 por ciento; de cinco mil 721.30 a ocho mil 173.30 pesos con tasas de 3.55 a 5.51 por ciento; de ocho mil 445.30 a 10 mil 897.80, las tasas oscilarán entre el 5.70 al 7.21 por ciento.

En los ingresos entre los 11 mil 170.20 a 13 mil 622.20 pesos se fijará una tasa entre los 7.41 y 8.86 por ciento; de 13 mil 894.70 a 16 mil 346.70 accederán al 9.03 al 10.42 por ciento; y finalmente, quienes ganen más de 16 mil 619.10 pesos al mes, la tasa de interés permanecerá fija en el 10.45 por ciento, porcentaje que se consideró de los más bajos respecto a otros prestamos en otras instituciones financieras.

Así mismo, se afirmó que las tasas de interés serán las mismas durante el tiempo en que cubra la deuda, y que los beneficios para las personas derechohabientes se verán reflejados, tanto en el monto total del adeudo como en los pagos mensuales a realizar.

De modo que, según el Infonavit, el costo total de los intereses resulta menor a comparación del anterior esquema de financiamiento, y que cada mensualidad se podrá ver una disminución en el saldo a cubrir, a la vez que los intereses de cada pago.

Por último, se enfatizó que los intereses de los créditos hipotecarios representan recursos para que más personas puedan acceder al derecho a la vivienda, y que si estos recursos no son pagados de manera puntual, se afectaría el hecho de que más derechohabientes no puedan obtener un crédito, y sobre todo, a los rendimientos que por ley deben entregar a cada persona como parte de su subcuenta de vivienda


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon