Detectan gaseras en Tizayuca con los precios más altos de todo el país

Regidores del ayuntamiento del municipio lanzaron un exhorto a las empresas gaseras señaladas para que ofrezcan precios razonables y acordes a la actual crisis económica por la pandemia.

De acuerdo con información obtenida por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se detectaron gaseras en Tizayuca que venden el kilo de gas LP a precios que superan los 28 pesos, y con lo que se consideró que es el costo más alto de todo el país.

Según dicha información, se presentó el caso de una gasera en Tizayuca, registrada con la razón social de Gas de Tizayuca S.A. de C.V., quien entre los días 8 y 12 de julio se registró que vendía gas LP con costos de hasta 28.43 pesos el kilo.

Es decir, la empresa llega a vender los cilindros de gas LP con capacidad de 20 kilos a un costo de 568.60 pesos, la de 30 que supera los 852.90 pesos, y finalmente los cilindros de 45 kilos se llegan a surtir a un precio superior a los mil 279.35 pesos.

Con ello, se determinó que el gas ofrecido por la empresa Gas de Tizayuca resultan de las más caras en todo el país, con el que se obtiene un mayor margen de ganancia, y que incluso representan precios por encima de los ofertados en la región dentro del país, en estados como Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México e incluso el resto de Hidalgo.

Sobre esto, miembros de la Asamblea Municipal de Tizayuca lanzaron un exhorto a las gaseras establecidas en el territorio para que ofrezcan litros de a litro en el caso de los tanques estacionarios, y kilos de a kilo en cuanto a los cilindros, además de ofrecer precios razonables en este energético, tomando en cuenta la situación económica de las familias y la crisis producida por la pandemia del covid-19.

Así mismo, manifestaron que esta cuestión de los sobreprecios en energéticos como el gas LP es un tema que deberán revisar las autoridades correspondientes, pero que también debe ser una oportunidad para que la gasera señalada pueda tener una postura solidaria para con la economía familiar en tiempos adversos como el que se vive en todo el país.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon