Inicia Omar Fayad restauración ecológica de Tula

El mandatario subrayó que hay temas que no reconocen ideología política, por lo que invitó a todos los ciudadanos a colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Durante la presentación del Programa integral de restauración ecológica de la región Tula, el gobernador Omar Fayad subrayó que hay temas que no reconocen ideología política, como el cuidado del medio ambiente; “son temas de todos en donde los responsables comienzan desde el hogar hasta la autoridad de mayor investidura”.

Por ello, invitó a los tres órdenes de gobierno, autoridades académicas y asociaciones civiles a colaborar para seguir haciendo de Hidalgo un destino confiable para la llegada de empresas sustentables, y sobre todo para mejorar el medio ambiente en favor de los más de 500 mil habitantes de la región de Tula.

Fayad Meneses precisó que dicha región se ha caracterizado por su empuje hacia el crecimiento económico y desarrollo industrial, y ahora requiere un plan de acción para enfrentar los problemas medioambientales.

AGENDA AMBIENTAL, POSIBLE GRACIAS A COMPROMISO REAL

Presente en el evento estuvo el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, quien mencionó que la construcción de la agenda ambiental ha sido posible gracias a la solidaridad y voluntad política de todos los actores, por lo que confió en tener prontos resultados para mitigar la contaminación en la zona.

Por su parte, el subsecretario de Fomento y normatividad ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio Trujillo Segura, en representación del titular de la dependencia, celebró la sinergia de las autoridades estatales, por lo cual Hidalgo es punta de lanza para un modelo nacional de coordinación para atender un problema serio.

TODOS A COLABORAR

En la presentación del programa participaron los presidentes municipales de Tula, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tetepango y Tepetitlán, quienes recibirán diagnósticos, estrategias y acciones que se implementarán en los siguientes rubros: aire, suelo, agua, ordenamiento ecológico territorial, biodiversidad, residuos sólidos, salud, equidad de género, participación ciudadana, derechos humanos y estrategias de comunicación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon