Convoca la SEPH al 11° Parlamento de las niñas y los niños de México

En cumplimiento con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los alumnos podrán externar sus ideas, intereses y preocupaciones.

Julia María Valera Piedras, directora de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, invitó a los alumnos de entre 10 y 12 años de edad, que cursen el  grado de primaria, a participar en el 11º Parlamento de las niñas y los niños de México 2019-2020.

El objetivo del parlamento infantil es que los alumnos participen en las decisiones de la sociedad, en cumplimiento con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La etapa de registro para participar en la elección termina el 29 de noviembre. Serán elegidos siete representantes hidalguenses, que formarán parte de los 300 niños parlamentarios con el encargo de transmitir, en diferentes espacios, las ideas, intereses y preocupaciones comunes de su edad.

Se contempla la intervención de estudiantes de centros escolares Conafe, Educación Indígena y Educación Especial.

El Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participan en la realización del parlamento.

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo (http://dgfortalecimientoeducativo.seph.gob.mx/) o en la página web del INE (www.ine.mx).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon