Inicia su periodo de prueba la aplicación Taxi Contigo Pasajero en Pachuca

Taxi Contigo Pasajero cuenta con información del operador y de la unidad, así como un botón de pánico enlazado al C5i.

José Luis Guevara, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), expresó en el noticiero Al Aire, que ya es posible descargar la aplicación Taxi Contigo Pasajero, en su periodo de prueba, para usuarios de este transporte en la zona metropolitana.

La app, manifestó Guevara, permite que la gente pueda solicitar, desde su ubicación, el servicio de taxi, que contará con taxímetro digital, e información del operador y de la unidad, así como una estimación del tiempo que tardará el vehículo en arribar. Otro elemento importante, señaló el titular de la Semot, es un botón de pánico que, en caso de emergencia, dará alarma al C5i, y estará disponible durante todo el viaje.

Taxi Contigo permitirá que, cuando una persona aborde un taxi, pueda enlazar su viaje con la aplicación y, además, comparta estos datos con otras personas, dio a conocer el secretario y agregó que, además de brindar un servicio cómodo y seguro a los usuarios, busca proteger a los taxistas y privilegiar su trabajo, en vez de permitir la llegada de empresas de transporte con este tipo de aplicaciones; con la entrada de esas compañías, en otros estados, más del 60% de taxis han desaparecido, dijo.

Guevara admitió que ha existido resistencia por parte de algunos líderes transportistas pero, mediante el diálogo, se ha llegado a acuerdos. “Justamente por eso es un periodo de prueba”, explicó y aseguró: “En la meta caben todas las opiniones”.

La línea de atención, para dudas técnicas sobre la aplicación, es 7716882717; para quejas, el titular de la Semot pidió comunicarse al 8005032002.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon