Inició vacunación, pero esto no acaba aquí: Fayad

El gobernador señaló que la ciudadanía debe seguir respetando las medidas sanitarias, de no hacerlo y seguir los contagios, se podría pensar en aplicar un toque de queda, aunque no es la intención.

Esta mañana arrancó la vacunación para combatir el covid-19 en Hidalgo, misma que en su primera etapa contempla solo al personal del sector salud; no obstante, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a no bajar la guardia ante los contagios, pues “esto no acaba aquí”.

Así lo manifestó el mandatario al externar un mensaje esta tarde, durante el arranque oficial de las acciones, en el que enfatizó que, aunque las primeras dosis de la vacuna ya están siendo aplicadas a médicos y enfermeras, será con el tiempo cuando los resultados sean visibles.

 

POSIBLE TOQUE DE QUEDA

Omar Fayad recalcó que es importante que la ciudadanía siga respetando las medidas instrumentadas para la reducción de los contagios, toda vez que el resultado de la vacuna no será inmediato y, de no hacerlo, incluso podrían considerar aplicar un toque de queda.

El titular del Ejecutivo subrayó la importancia de quedarse en casa y no salir más que para lo esencial; incluso, comparó la situación cuando ocurre una guerra y las personas se resguardan en sus hogares por el riesgo a morir, mismo que en este caso se vive, aunque por otras circunstancias.

Con relación a la vacunación, dijo que antes del 16 de enero deberán haber aplicado las 9 mil 750 dosis al personal de salud, pues tan solo hasta las 13 horas de este día ya habían colocado mil 188 en los 16 puntos de la entidad. Asimismo, llamó a la población a no alertarse por posibles efectos secundarios, pues todas las vacunas los causan.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon