Insisten taxistas, buscan que la Semot aplace por un año Taxi Contigo

Transportistas sostuvieron una reunión con diputados y plantearon sus inquietudes para que se presentara un exhorto.

De nueva cuenta, transportistas públicos en la modalidad individual volvieron a sostener una reunión con diputados del Congreso local para que fueran los mismos quienes -mediante un exhorto- busquen pausar el programa Taxi Contigo.

 

En tribuna durante la novena sesión ordinaria, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Hernández Araus, recordó que tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) comenzó la actualización de la movilidad.

 

Y aunque dijo que los concesionarios no contradicen la meta que se busca, expusieron que hay condiciones improcedentes e incertidumbre laboral por las consideraciones del despliegue del programa de ordenamiento de transporte Taxi Contigo.

 

En ese sentido, recordó que también los concesionarios le manifestaron saber que debe haber un cambio algún día, pero pidieron a los diputados que este sea diferido y con escucha a los sectores que implicará como a trabajadores del volante.

 

Por lo que exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, para que suspenda por 12 meses el cambio de cromática, ajuste de tarifas e instalación de tecnología; además de que haga mesas de trabajo para mejorar las condiciones.

 

Al aún no tener conformadas las comisiones permanentes de la Cámara, el llamamiento quedó en resguardo bajo la secretaría de servicios legislativos en tanto es integrado el órgano dictaminador pertinente para su desahogo.

 

En agosto, se informó que la aplicación de Taxi Contigo en la Zona Metropolitana de Pachuca llevaba un avance del 75 por ciento, pero en calidad de prueba tras protestas de los concesionarios que incluso incluyeron paros y cierres carreteros.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon