Instalan comisiones para mejorar la Educación Media Superior en Hidalgo

Las subcomisiones tendrán el fin de consolidar la calidad de los servicios académicos.

Con el fin de consolidar la calidad de los servicios académicos, en recientes días fueron instaladas las subcomisiones permanentes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

En total fueron conformados 21 subórganos permanentes como el destinado al desarrollo y consolidación de los consejos técnicos; evaluación de la educación media superior en sus capítulos: ingreso, permanencia y egreso; además del de planeación y evaluación de la cobertura.

Con lo anterior, será cumplido el artículo 30 de la Ley de Educación del Estado de Hidalgo publicada el 30 de noviembre de 2020; así como de los artículos 18, 32, 33, 34 del acuerdo que emitió los lineamientos de la comisión estatal divulgados el 3 de mayo del presente.

Por lo cual, por primera una norma reconoció a la CEPPEMS y contribuirá a que con acciones en materia educativa Hidalgo sea referente a nivel nacional.

En total, 19 instituciones integran la comisión y cada una conforma el espacio común de la educación media superior donde confluyen los esfuerzos para garantizar el servicio académico a los jóvenes del estado en edad de cursar bachillerato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon