Inversiones llegan por confianza en Fayad: José Luis Romo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública resaltó más de 2 mil millones de pesos en inversión consolidados en Hidalgo en varios sectores.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, resaltó más de 2 mil millones de pesos en inversión consolidados en Hidalgo en varios sectores, hecho que atribuyó a la confianza que demuestra el gobernador Omar Fayad y su administración a los empresarios.

En ese sentido, durante una entrevista radial con el periodista Adalberto Peralta explicó que no hay muchos estados en México que hagan algo similar debido a la situación compleja que se vive; aunque dijo ese no el caso para la entidad, pues resaltó que está en la posición cuatro de recuperación económica.

Y para lograr eso, agregó el funcionario, el mandatario ha sido claro en sus prioridades: la salud e impacto financiero en los bolsillos de la ciudadanía, para lo cual, fue creado el programa Hidalgo Más Fuerte, que contempla inyección de capital como por ejemplo en obras, las cuales, además de crear infraestructura generarán una reactivación, explicó.

También se suma la inversión externa, aspecto en el que Romo Cruz destacó dos recientes inauguraciones a las que asistió Fayad Meneses: la planta Envases Universales PET en Apan, la cual fue comprometida desde hace varios años con 3 mil millones de pesos y representa el complejo más grande y tecnificado del mundo.

En ese sentido, refirió que desde la llegada de la cervecera Modelo se propusieron proyectos relacionados, por lo que ahora la firma se sumará a su línea de producción y arrancó operaciones desde ayer.

Por otra parte, destacó que en el parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec, la compañía estadunidense Generac Power Systems aperturó una planta de generadores eléctricos a la que apostó 600 millones de pesos y con la cual surtirá a todo el continente americano; pero lo que destacó fue que anunció que generará otra inversión de 150 millones de pesos para incursionar en el ramo de las telecomunicaciones.

 

MAGNOS PROYECTOS REFORZARÁN PERCEPCIÓN EMPRESARIAL

Finalmente, el encargado de la Política Pública explicó que de los cinco grandes proyectos que anunció ayer Fayad Meneses cuatro apoyarán a reforzar la confianza empresarial para el arribo de más inversiones; además que permitirán que se regrese a niveles de 2019.

Estos son la Ciudad Laboral, la cual conjuntará dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el Centro de Conciliación Laboral del Estado, los tribunales laborales del Poder Judicial estatal y federal, así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

También destacó el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, que hará que la justicia sea rápida y expedita; así como dos carreteras: Mineral del Monte-Huasca y Cerro Colorado-Zacualtipán, respectivamente, de las cuales fomentarán el desarrollo entre regiones e incrementarán la conectividad más rápida y en menos tiempo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon