SSH a bares: seremos estrictos ante desacato a medidas sanitarias

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó en conferencia sobre las condiciones en las que permitieron la reapertura de bares y cantinas en la entidad, en las cuales aseguraron a aquellos incumplidos que habría severidad.

Y es que para quienes no respeten los lineamientos fijados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el funcionario dijo que aplicarán medidas ejemplares como el retiro de la licencia por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Dichas disposiciones son: cierre a las 22 horas, aforo del 30 por ciento, prohibición en venta de botellas y solo copeo, máximo cuatro por comensal, así como una permanencia limitada a solo dos horas.

Ante ello, dijo que fue pedida la cooperación del sector y por lo cual “apelo a la buena fe y voluntad para evitar complicaciones”, expresó el funcionario, quien recordó sin compararlo completamente la situación en Japón donde los bares están abiertos y siguen las medidas necesarias.

Finalmente, compartió que no esperan un repunte de casos del coronavirus (Covid-19) tras permitir la reactivación de ese giro; por lo que reiteró el compromiso social.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,